miércoles, 8 de mayo de 2013

Mentiras



Mentiras que usas
para destruirme
quizás tú le temes
a mi mano firme,
llenarse de orgullo
cuando no se es nada,
llevar los desdenes
a ocultas miradas,
el amor es uno
no acepta mentiras
es de libre entrega
limpio y refulgente
y cuando se siente
se lleva en la frente
la cara hacia el sol,
el brillo en el alma,
en el corazón.

Aunque tu mentira
es brisa suave
frente al huracán 
de lo que yo siento.
Miénteme, si quieres.
Mi amor es un árbol
enhiesto y sereno
sombra generosa
justiciera hoguera.


80 años de la infamia del primer secuestro


Un carro azul de cuatro puertas frenó en seco justo en la orilla del río Aguacatal en el valle del Cauca, donde una niña, junto a su niñera y sus dos perros, jugaba tranquilamente. Del auto se bajó un hombre bien vestido, que con tono acelerado le dijo a la institutriz que la madre de la menor lo mandó a recogerla, porque era necesario tomarle unas fotografías para una importante revista.
Eran las 11:30 de la mañana del 31 de enero de 1933 y en ese momento, al oeste de Cali, se estaba efectuando el primer secuestro que sería registrado por un medio de comunicación en Colombia. La organización País Libre, que trabaja para evitar el secuestro y la extorsión en el país, también registra este episodio como el primer plagio de la historia moderna de esta nación.
Ya al final de toda la investigación se pudo recuperar a la pequeña Elisa sin ningún rasguño la pequeña niña por había llegado a los brazos de sus padres. 
Lo que yo pienso es que lamentablemente esto siguió como un negocio para ganar plata fácil por lo cual no ven como lastiman a la gente alrededor siempre el temor de que pueda pasar eso que la gente ya no puede estar tranquila porque por cualquier hecho lo pueden secuestrar. Otra demostración de que la plata es mas importante que un ser humano.. 

La Metamorfosis por Franz Kafka


Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece con cuerpo de insecto, y asustado, permanece en su cuarto sin hacer caso a las llamadas de su familia. Intenta ponerse en pie, pero no domina su nuevo cuerpo y quiere abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue le da una enorme sorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada asustada de ver a su hijo y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto con crueldad.

Después de todo lo ocurrido Gregorio es abandonado por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana Grete que le da de comer y le atiende, pero a su hermana le da asco su cuerpo.

En una limpieza de la madre y la hermana, comienzan a quitar muebles, Gregorio se asusta y sale corriendo, la madre lo vio y comenzó a gritar y ambos se pusieron muy nerviosos, cuando llega el padre comienza a golpearle con manzanas haciéndole una herida.

Al encontrarse la familia pobres, intentan sacar dinero, por lo que alquilan habitaciones. Gregorio ocasiono algunos problemas a su familia con los que alquilaban la habitación así que decide dejar de comer para quitarse de en medio y liberar a su familia de todos los problemas que causaba.

Al día siguiente la criada encuentra a Gregorio muerto, y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio para la familia, pero esta vez para bien.

La invencion de Hugo Cabret Caitulo 3 La nevada

En este capitula cuenta la parte donde Hugo se encuentra engranando los veintisiete relojes mientras observaba como el juguetero miraba su pequeño cuaderno. Hugo tenia muchas ganas de ir a quitárselo pero no se marcharía hasta engranar todos los relojes. Apenas termino salio para reclamar su cuaderno pero el juguetero le advierto que si lo volvía a hacer lo llevaría el mismo donde el inspector y lo iba a encerrar el mismo, por lo que también describió que la gente que se encontraba en el calabazo eran mujeres, hombre y hasta niños de su misma edad que tenia los ojos irritados de tanto llorar y apenas se los llevaban no los volvían a ver nunca mas. 

En eso el juguetero observo uno de los reloj y salio como mucha prisa en eso Hugo lo siguió por la estación hasta las afueras de parís aunque no tuviera el abrigo adecuado para salir aun así lo hizo siguiéndole el paso al juguetero que por obvia razón le había dicho que lo iba a quemar apenas llegara a su casa y Hugo desesperado le decía que no tenia derecho a quemar el pequeño cuaderno, que se lo devolviera. Mientras Hugo seguía al vieja juguetero por las calles de parís terminando entrando á un cementerio ese día el clima era nevado y por obvias razones Hugo se estaba muriendo del frió.

Poema del Silencio


Tocar el cielo con un beso, rozar el infinito con el azul de tu voz, es sentir y contemplar, es buscar y encontrar en el límite de lo imaginable el principio de la utopía, hecha vida, como el agua cuando cae en la tierra.
Si el tiempo no fuera tiempo y fuese eterno el momento en que la luz de nuevo entre las ventanas de mi alma plasme en el aire, la silueta de tus pensamientos la melodía de tus sueños y el encanto de tu presencia.
Tal vez no sería lo que soy un elemento mas de la composición un verso más del poema del silencio.
Mas no me quejo pues nada te pido y todo me lo das basta con sentir, tu perfume en la distancia, encontrar el rocío que dejas al paso disfrutar del calor de tu sonrisa.
Es raro pero cuando mas me niego a recibir el regalo de la vida más llega de nuevo el día y con el tu amanecer.