Un carro azul de cuatro puertas frenó en seco justo en la orilla del río Aguacatal en el valle del Cauca, donde una niña, junto a su niñera y sus dos perros, jugaba tranquilamente. Del auto se bajó un hombre bien vestido, que con tono acelerado le dijo a la institutriz que la madre de la menor lo mandó a recogerla, porque era necesario tomarle unas fotografías para una importante revista.
Eran las 11:30 de la mañana del 31 de enero de 1933 y en ese momento, al oeste de Cali, se estaba efectuando el primer secuestro que sería registrado por un medio de comunicación en Colombia. La organización País Libre, que trabaja para evitar el secuestro y la extorsión en el país, también registra este episodio como el primer plagio de la historia moderna de esta nación.
Ya al final de toda la investigación se pudo recuperar a la pequeña Elisa sin ningún rasguño la pequeña niña por había llegado a los brazos de sus padres.
Lo que yo pienso es que lamentablemente esto siguió como un negocio para ganar plata fácil por lo cual no ven como lastiman a la gente alrededor siempre el temor de que pueda pasar eso que la gente ya no puede estar tranquila porque por cualquier hecho lo pueden secuestrar. Otra demostración de que la plata es mas importante que un ser humano..
No hay comentarios:
Publicar un comentario